dilluns, 21 de març del 2011

una frase i un poema

Honremos pues a esta poderosa y hermosa luna llena que nos anuncia la primavera. Que sea una primavera florida y perfumada. Que cada cual seamos brote o flor o nueva rama y adornemos este precioso jardín al que llamamos planeta Tierra.

Límite de la insolencia

Insolencia:

Acción insólita y temeraria


Hermosa palabra desfigurada

Por la moral-cobardía

Que escondiéndose en el miedo a la muerte

Disfraza la debilidad de la vida

Ocultando las raíces podridas

Y me incluyo sin excluirme

En esta definición


Insolencia

Permites atravesar los muros

De la existencia

Vacía y transparente

Desnuda de pudor

Y de orgullo

Atemorizando a los vivos

Y atrayendo solamente muertos

A mi presencia


Empobrecidos con tus otros significados

Seres densos y pesados

Arrastramos los pies helados

Por este generoso planeta


Hermosa y delicada insolencia

Madre de todos los mundos

Al filo de la vida

Rasgando el velo naces


Y con tu afilada hoja

Cortas hasta el infinito

La carne

Dejando a la vista de todos

Entrañas calientes


Puedo morir ahora

O mañana

No lo sé


Puedo morir ahora

Y soltaría todo lo que tengo

Porque no tengo nada

Ya está listo el equipaje

Ya casi vacío

Solamente una pregunta

y después, me fugaré contigo:

¿Hasta dónde, amiga,

Hasta dónde se puede volar

Con alas de aire?


Clara Luz, 12-01-2011