dimecres, 16 de març del 2011

HI HA MOVIMENTS, entre altres a la xarxa virtual:

Font: liberación ahora

Al fin están surgiendo con fuerza -en lo que se refiere a España- diversas y potentes Plataformas de Activismo Cívico-Social, enfocadas decididamente al cambio de las estructuras y dinámicas fraudulentas y corruptas del Sistema. Estas plataformas están logrando ya un masivo apoyo popular y un creciente impacto mediático y social.

Al tiempo pragmáticas y profundamente renovadoras, dichas organizaciones -independientes y sin ánimo de lucro- aglutinan en su seno a toda clase de ciudadanos que han comprendido que el actual Sistema socioeconómico, caótico y aberrante, no puede continuar por más tiempo, y que es factible removerlo para desarrollar y aplicar soluciones realmente avanzadas, eficaces y alternativas.

Por ello, algunos de sus principales e inmediatos objetivos son tan meridianamente claros como urgentemente necesarios: reforma de la política, de la Ley Electoral y de la Constitución, por la vía del Referéndum, y con la vista puesta en la consecución de una democracia real, participativa, directa.

A continuación ofrecemos los enlaces de algunas de las más representativas e importantes plataformas e iniciativas afines que están en marcha:

* La Tercera Ola. http://www.laterceraola.org/
* Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana. http://democraciarealya.es
* Plataforma de Afectados por la Hipoteca. http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com
* Comisión Ciudadana de Derechos Humanos. http://www.ccdh.es
* Estado del Malestar. http://malestar.org/
* Asociación Nacional de Desempleados ADESORG. www.adesorg.es
* Juventud en Acción. www.juventudenaccion.info
* Manifiesto Juventud. manifiestojuventud.blogspot.com
* Plataforma “¿Qué hay de lo mío?”. Página facebook
* Despertares. http://teatrevesadespertar.wordpress.com
* Ponte en Pie. ponteenpie.blogspot.com
* Tenemos derecho a trabajar. tenemosderechoatrabajar.blogspot.com

Sin duda, y a pesar de (o más bien por) la situación límite creada a raiz de la crisis global prefabricada por la élite, vivimos un momento excepcionalmente activo y propicio, en pro de los derechos civiles y las libertades públicas, no sólo en España, sino en todo el mundo, gracias a la difusión generalizada y persistente de información libre/alternativa a través de Internet.

Si hubo un momento en la Historia de la Humanidad más crucial para un Cambio profundo y decisivo -realmente armónico y positivo- en el modo de vida y organización de las sociedades y las naciones, ese momento es AHORA.

Aprovechémoslo y sumémonos o apoyemos a aquellas iniciativas, proyectos y plataformas que más afines sintamos a nosotros. Y, sobre todo, seamos nosotros el cambio que queremos ver en el mundo.