dilluns, 14 de juny del 2010

per què es fa el que es fa?

La banca europea se juega más de 600.000 millones en España
Las entidades de Francia y Alemania son las que más dinero han prestado


Esos 602.000 millones son los préstamos de los bancos de la eurozona para España tanto para el sector público como para el privado empresarial y financiero. Esta sería la factura que estaría en juego en el caso de España sufriera serios problemas de solvencia. Por eso, a los países de la eurozona no les interesa que España caiga y presionan para que se adopten medidas con rapidez para tranquilizar a los mercados.

Los bancs manen al govern espanyol, en tenieu algun dubte? I a qualsevol govern. I qui mana als bancs? Directius lligats a multinacionals, a governs... los amos dels diner i del mon, clar. Qui paga mana.

Però moralment o sobre el paper, o almensy aparentment, los governs se deuen als ciutadans i ciutadanes a qui se suposa que representen; esta és lo porta que mos queda per salvar-nos de la crema i per salvar als qui durant segles s'han cremat: los de sempre, los i les pobres, los i les treballadores... Aprofitem que el poder és del poble o almenys posem de manifest que qui governa, sigue del color que sigue, no governa per al poble