dijous, 12 de març de 2009

POR UNA ALIMENTACIÓN Y UNA AGRICULTURA LIBRES DE TRANSGÉNICOS

MANIFESTACIÓN

SÁBADO 18 DE ABRIL

Zaragoza 12 h.





POR UNA ALIMENTACIÓN Y UNA AGRICULTURA LIBRES DE TRANSGÉNICOS







Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.



Muchos países los han prohibido, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.



Los consumidores y consumidoras y los agricultores y agricultoras tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos y apostar por un modelo de agricultura sostenible y seguro.



En la semana del 13 al 18 de abril, muchas personas y organizaciones realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos del actual Gobierno, saldrán a la calle para exigir que se reconozca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. El 18 de abril se realizará en Zaragoza una gran manifestación estatal a la que estamos convocando a esa gran mayoría social que rechaza los transgénicos. ¡Tienen que oírnos!



Desde las organizaciones convocantes estamos organizando autobuses para facilitar el desplazamiento. Te puedes poner en contacto con:



- Desde Madrid: Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid – Plataforma Rural manizaragoza@yahoo.es



- Desde otras zonas: Plataforma Rural: 979 15 42 19 plataformarural@nodo50.org



- Si vas a ir de forma independiente en un autobús propio, infórmanos si puedes a las organizaciones convocantes para que podamos organizar la logística.



¡¡Reenvíalo, difunde!!



Convocan: PLATAFORMA RURAL (Amigos de la Tierra, CAS, Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), CIC BATA, CIFAES-Universidad Rural Paulo Freire, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), C. Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Espacio Comercio Justo, Jovenes Rurales C., Red Africa Europa, SODEPAZ, Veterinarios Sin Fronteras, Movimiento Rural C., Mundubat, SEAE, SOC, Universidad Rural Paulo Freire, Xarxa de Consum Solidari) y Greenpeace.