dimecres, 13 d’abril del 2011

La crisi d'on ve i on va? I natros quin camí triem?

Los bancos y toda su estructura, han sido los responsables de esta crisis mundial. Lo políticos han sido responsables porque les han tapado sus fechorías y no han sido capaces de poner freno a la especulación masiva, haciendo volcar la responsabilidad al ciudadano. Nos quieren vender la mentira de que la crisis ha venido desde fuera, que la crisis es un monstruo que nos ha tocado vivir y que tenemos que afrontarla con valentía, dignidad y resignación, que la crisis para ser superada tenemos que inyectar a las multinacionales y bancos dinero público para que no seamos intervenidos...¿por quien?.

Ningún partido político ha tenido la valentía de enfrentarse al Estado y al poder económico, acusándolos de corrupción y robo. Claro, que después todos ponen la mano para recibir las subvenciones millonarias según los votos recibidos. Ninguno tendría que tener derecho ni dignidad de presentarse a las elecciones con la cara alta. Por ello deberíamos castigar este Sistema político obsoleto y NO VOTAR NADIE, hasta que se construya los nuevos pilares de la democracia, hasta que no se legisle una Ley de Responsabilidad Penal Política, donde los políticos, desde el Rey hasta el último concejal, puedan ser llevados ante la justicia por irresponsabilidad en sus acciones o manejos en el desempeño de sus funciones, como cualquier trabajador esta expuesto.

No se puede consentir que un político por sus narices haga algo ilegal, después se juzgue y solo tenga responsabilidad política y eso cuando la tiene. Sus programas deben estar firmados ante un notario que certifique su compromiso para servir a la sociedad y de no cumplirlo, ser llevado a los tribunales de justicia por engaño y falsedad. Que si una ciudad, sea la que sea, se disparan los límites de contaminación sin que las Autoridades sanitarias hagan nada, sean llevadas a los tribunales por delito contra la salud pública.

Muchas cosas tienen que cambiar en nuestra sociedad, pero la principal de todas, es la conciencia de los ciudadanos, quitarnos la ceguera universal que nos aprieta los ojos y el corazón, y exigir nuestros derechos y que políticos y banqueros sean llevados ante los tribunales, sean castigados por consentir todo lo que estamos pasando, esta pérdida de libertades, bajadas de sueldos, militarización de civiles, etc.

Nos han ocultado la rebelión ciudadana de Islandia, donde han dado un ejemplo al mundo, ocultado por los poderes fácticos del poder económico y político, que no han querido que las noticias de Islandia llegaran a la ciudadanía que está siendo atacada y violada en sus más elementales derechos de las personas.

Los políticos, en lugar de defender al pueblo de donde se supone emanan, tapan la cara y el robo de los banqueros, siguen sus directrices públicamente exigiendo más y más dinero a los estados y éstos quitando más derechos y derechos al ciudadano. Después son bien pagados con puestos ejecutivos en Bancos, en multinacionales...en un claro servilismo al capitalismo arrasador del pueblo. ¿Cuántos corruptos se presentaran en las listas en las próximas elecciones de uno u otro partido? ¿Cuántos políticos están siendo imputados por los tribunales?