divendres, 28 de maig de 2010

Quant val un IPad?

He pregutnat què és però no ho he entès prou per explicar-ho, però si que he trobat info de quant val:

El suicidio de nueve trabajadores chinos de Foxconn, la empresa que fabrica la 'tableta' de Apple, desata una batalla laboral en China


... Comparecencia del presidente de Foxconn

Pero el último suicidio del pasado martes de otro joven de 19 años que se arrojó desde el cuarto piso de su vivienda ha provocado un estallido laboral y forzado a Foxconn a dar la cara. Al día siguiente, su presidente, Terry Gou, no tuvo más remedio que viajar a Shenzhen para tratar de calmar los ánimos. Rodeado de guardaespaldas, y con aspecto compungido aseguró en una multitudinaria rueda de prensa, que estaban dispuestos a revisar todo el plan de producción para reducir los suicidios y a contratar hasta 2.000 psicólogos para ayudar a la plantilla.

No obstante, se justificó en que la tasa de suicidios en relación a la plantilla no es superior a la media de la población (recordar que el suicidi entre joves es una de les causes mes importants de mort a occident, i pel que sembla als països que serveixen més fidelment a occident) y que, en algunos casos, está probado que esas muertes respondieron a motivos personales como deudas de juego o desengaños sentimentales. Y puso como ejemplo de que en Japón hay también muchos suicidios de jóvenes pese a disfrutar de un nivel de vida muy superior. Gou está considerado el tercer hombre más rico de Taiwan con una fortuna valorada en 6.000 millones de dólares.


Així que idees occidentals, gestionades per rics des de Taiwan, dutes a terme en dubtoses condicions a la China i venudes als consumidors occidentals, tenen un cost humà que dona que pensar.

Al debat posterior poden sortir idees com:

#125 IBet - 28-05-2010 - 09:13:14h

Cuando tonto por aquí. Dejemos de comprar el IPAD, dejemos de comprar el IPAD! Por favor, si 9 se suicidaron por el estrés, 419,991 se suicidarán por no tener empleo ni que llevar a su familia. Hay mucha mala fe en este foro. En el fondo lo que les duele es que sean los chinos los que fabriquen el IPAD y no un europeo.


#124 Ataulfo de El Pardo - 28-05-2010 - 09:12:11h

Hola. Lejos de buscar una solución drástica, mi granito de arena consiste en autolimitar el consumo banal, tipo ipods, ipads y un ordenador nuevo cada temporada. Prescindimos de la TV en el hogar hace 6 años y desde hace 8 voy al trabajo en bici. No quiero tecnología barata a ese altísimo precio humano. No quiero participar en el festín de occidente a costa de las dos terceras partes pobres y esquilmadas del mundo.


#123 Tecnología a occidente - 28-05-2010 - 08:33:34h

La esclavitud de China, unido a la avaricia de las multinacionales da como resultado estos casos. La tecnología debería seguirse fabricando en occidente, que es donde se diseña, con esto volveríamos a crear cientos de miles de puestos de trabajo-dignos por supuesto-. Dejemos a los chinos que fabriquen lo de las tiendas de todo a cien, que es lo que saben hacer, mal, pero lo hacen.


Opinions per a tots los gustos, però sobretot, opinem i prenguem una decisió, i si pot ser amb la intenció de millorar el futur (nostre o de tots?)