diumenge, 7 de desembre del 2008

No ho dic jo, es diu als foros

#

9

ALB.PKNY - 07-12-2008 - 19:20:28h

Todo parece indicar el gran fraude (el fraude inocente que nos avisaba Galbraith) que nos han dispensado toda esa manada de neoliberales y fundamentalistas del mercado. Viene a demostar que la codicia se instauró sin limites, ni cuantitativos ni morales. Resulta que los grandes prebostes del enriquecimiento, no es que se hayan equivocado, simplemente han delinquido a nivel global. Y lo mejor de todo, que entre todos, lo vamos a tener que pagar..pero el precio no puede ser volver a lo mismo, como se dice por ahi, sino recuperar lo público y lo ético como patron de conducta. No hay que darles tregua, hay que buscar el dinero que guardan en sus paraisos fiscales, y sin dejarles tomar aliento, llevarlos a galeras para el resto de sus días. Un gran escarmiento.
#

8

Agujero negro. - 07-12-2008 - 19:04:55h

No parece ser una crisis de las llamadas "cíclicas del capitalismo", tienen todos los números en negro y el inmenso dinero que están inyectando a la economía solo sirve para hundirse más. La clave esta en la decisión de China y otros países en abandonar los dólares de sus reservas, considero que ese será el toque de gracia, dejara a los norteamericanos huerfanos. Aquí no varían demasiado las praticas de inyección de dinero, toda Europa continúa haciendo lo mismo, el "paciente" esta con paro cardiorrespiratorio y una y otra vez le meten vasos de agua por la boca. El año que viene traerá, seguramente, aumento de xenofobia, delincuencia y por supuesto mas desocupación. El capitalismo con su sociedad de consumo no puede funcionar si no se consume y despilfarra indiscriminadamente. Ya estaba hambreando a la mitad del planeta, pero quería más. "Del propio seno del capitalismo se generara la contradicción, que hará nacer a la nueva sociedad". El Capitalismo, en fase final, a creado un agujero negro que se a tragado todo, finalmente a si mismo.

Lo que jo diria és que:
A los que piensan con las ecuaciones de la economia capitalista (inflacion, tipos, indices de actividad, beneficios...), decirles que no sigan complicandose la vida, estan construendo un castillo en el aire... estan llegando a la azotea i ahora veran que han perdido de vista el horizonte de la realidad del planeta i que se desintegran los fundamentos... vamos en caida libre i vamos a estamparnos si no encontramos el paracaidas. I los de arriba lo unico que hacen es subirse a nuestras espaldas explotadas para caer sobre el colchon que van a formar nuestros cadaveres