divendres, 15 de maig del 2009

Ho diuen als foros...

  • 19

    Gabriel - 15-05-2009 - 10:58:27h

    La situación económica en España no difiere mucho del resto de paises en el Mundo y la "supuesta" reactivación de ésta también; se empeñan en hacernos creer que esto tarde o temprano encontrará la luz, nosotros tenemos además el tema de la corrupción de algunos políticos, el paro va en aumento en todos los paises y el consumo en franco retroceso. Todo está programado para cederles la responsabilidad de sacarnos de la crisis a aquellos que la han provocado, pero ¿Qué pretenden..? ¿A dónde nos quieren conducir...? Cada vez más ciudadanos vemos que éste es un callejón sin salida... Este es un sistema fracasado que los grandes poderes y muchos políticos quieren alargar la vida de forma artificial, Un sistema basado en la superproducción y sobretodo en un CONSUMO irracional que ya ha demostrado su inviabilidad, los grandes poderes económicos concentrados en pocas manos que han provocado interesadamente éste caos se han encontrado con su peor enemigo el freno obligado al consumo y al ciudadano que después de esta experiencia ya no va a caer en la trampa de hipotecar su vida hacia ese consumo. Y las consecuencias de todo ésto se están viendo, un aumento brutal del paro, no hay otra solución que un cambio de sistema radical.

  • 31

    Luis - 15-05-2009 - 11:38:51h

    Lo de Italia es una catástrofe: casi 6% de caída interanual. Va a resultar que es porque Aznar no ha contado como salir de la crisis a su colega Silvio.

  • 30

    Miguel - 15-05-2009 - 11:38:33h

    De estas crisis no nos salva nadie.Si los alemanes no saben a quien vender su productos.Aqui que vamos a vender.Ladrillos?Y quien las compra?

  • 32

    Gabriel - 15-05-2009 - 11:40:17h

    Señores políticos, no se empeñen, y usted sr. Rajoy es el que menos motivos tiene para hablar. Muchos ciudadanos ya se están dando cuenta de las trampas de ésta crisis económica y del SISTEMA, muchos ciudadanos del Mundo se darán cuenta de lo que hay detrás de ésta trama; una crisis provocada por el sistema que ha dado lugar a un crak del CONSUMO, señores, ésto ya es irreversible, no nos quieran vender la moto, ni coches, ni hipotecas, ni nada. Necesitamos ALGO NUEVO, comprenden...?

  • 33

Manu - 15-05-2009 - 11:44:08h

Tengo la solución a la crisis: trabajar 65 horas jjajaja, bajarnos el sueldo a nivel africano, facilitar el despido, jjajaja, elegir al Sr Montgomery Burns

  • 40

    Guillermo - 15-05-2009 - 11:51:05h

    Lo que necesitamos es un sistema económico que no se base en el consumo por el consumo, ya está bien de comprar cosas que creemos que nos harán felices, cuando al contrario cada vez somos más esclavos de este sistema que devora los recursos del planeta para que nosotros, los paises ricos alimentemos nuestro ego, por este camino vamos a la autodestrucción, hay que cambiar el chip, el consumismo se acabó .

  • 42

    Un lector - 15-05-2009 - 11:52:57h

    La desaparición de la clase media ya está en marcha. Pero la clase media que consume es la base de las grandes fortunas... Por otro lado la clase política cada vez está más lejos del pueblo, aunque no esté necesariamente corrupta, que sí lo está. Espero que esta crisis no se resuelva como se resolvió la de 1929, con una guerra mundial que reactive la producción: de armamento, de material logístico... Hasta ahora las guerras en el tercer mundo mantuvieron la economía del primero. ¿Quién saldrá beneficiado de esta crisis? La única conclusión verdadera a la que puedo llegar en mi ignorancia es que la cosa debe ser muy grave cuando todos los expertos parecen dar palos de ciego.

  • 43

    Asombrado - 15-05-2009 - 11:53:51h

    Efectivamente, estoy con Gabriel. La clase política actual es de una mediocridad que da miedo y en España es nefasta. Yo creo que tienen que empezar a ayudar al sector primario y echar una mano a la gente que quiera regresar a la agricultura, ganadería y pesca. Eso de ayudar a bancos e industrias del automóvil es un error, ya que por un lado dicen que nos compremos coche y por otro que los coches contaminan.

  • 44

    Carlos Blanco - 15-05-2009 - 11:57:28h

    El dinero electronico. El BCE y la reserva federal de EEUU ya lo están estudiando como "solución" a la tremenda crisis que los dueños del dinero han provocado intencionalmente. Cuando ésto ocurra (la implantación de EM - Electronic Money) se inyectarán al mercado internacional cientos de miles de billones (con B) de dólares y Euros, es decir cientos de miles de millones de Terabites de dinero que no existe, que no tiene un contravalor efectivo en oro, dinero que no se puede palpar ni contar, por lo que la gente tendrá que recurrir al dinero electrónico como unica menera de intercambio por bienes y servicios. Es el principio de la esclavitud para la gente. Ya no más control fiscal sobre las deudas de los estados, ya no más auditorías sobre lo que los gobiernos controlan, y la gente... bueno la gente no cuenta. Los dueños del dinero son así de traviesos y jugetones con los prole. O acaso no somos prole ?

  • 50

    jose manuel ortuño luque - 15-05-2009 - 12:22:47h

    No quisiera tintar más de negro al carbón, pero si las cosas están de este color con tasas de recesión en torno al 3%, ¿qué será de nosotros si se confirman los peores augurios sobre el cambio climático en unos 60 - 100 años? El informe Stern, redactado por economistas , prevee diferentes escenarios , y caídas de hasta el 20% del PIB, en el peor de ellos y del 5% en el mejor de los casos, si no se toman las medidas necesarias. ¿nos servirá esta marejada para protegernos del tifón que nos viene encima?

  • 60

    AINA - 15-05-2009 - 12:49:06h

    Pero bueno, ¿que les pasa a nuestros dirigentes? dá verguenza verlos a todos, todos, todoooooooooooos. ¿Vivimos todos en el mismo planeta? porque no lo parece, hay que bajarse del burro y ver la situacion real, en vez de tanta estadistica y de tanto parloteo. Señores politicos de todos los partidos, vds. están ahí, porque han sido elegidos en unas elecciones democrátas, y su obligacion es trabajar para los españoles y dejarse de tanta tonteria. Hay si en la politica hubiera despido libre, y entre los funcionarios tambien, es muy bonito vivir apoltronado.

  • 61

    A pesar del gobierno llueve - 15-05-2009 - 12:52:15h

    Leo con preocupaciòn los comentarios sobre el PP y el Psoe. Ambos solo pretenden gestionar el capitalismo. Uno es de centro derecha y el otro de derecha. Los parches no van a cambiar nada. Todas las crisis mundiales han sido por lo mismo: se produce en tal cantidad que se colmata el mercado, hay que cesar en el consumo para crear un vacio que de nuevo haga empezar el problema. Antes se organizaban guerras mundiales.

  • 67

ger - 15-05-2009 - 12:57:05h

Thomas Jefferson en 1802 :"pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejercitos enteros listos para el combate, si el pueblo permite un día que los bancos privados controlen su moneda , los bancos y todas las instituciones que florezcan en su entrono, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflacción seguida por la recesión, hasta el dia que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".


http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/europea/sufre/mayor/recesion/Segunda/Guerra/Mundial/elpepueco/20090515elpepueco_1/Tes#EnlaceComentarios