dilluns, 23 de febrer del 2009

Mes cares de la crisi: països a la bancarrota

Europa quiere combatir el miedo con dinero: los países europeos del G-20 plantearon ayer incrementar hasta los 500.000 millones de dólares los recursos del FMI para manejar la sangría financiera que supone el riesgo de colapso en el Este de Europa. El Banco Central Europeo ha advertido de que las normas permiten que la Unión "en su conjunto" ayude a países en apuros. Alemania y Francia no descartan salir al rescate de los países en riesgo para evitar una nueva espiral negativa en el sistema bancario, una segunda vuelta del huracán financiero que puede ser devastadora y que la semana pasada provocó fuertes caídas en Bolsa de los bancos más expuestos al Este.

Més poder per al nostre amic l'FMI, ajuts directes a països que al entrar al capitalisme han sortit del foc de la dictadura comunista per caure a les brases del nostre sistema de vida, la dictadura del consumisme i de les grans empreses. Mentrestant ningu pensa en los problemes de la gent.

"A las puertas de Europa se está cociendo algo grave, y si no llegan las ayudas el problema bancario en Europa occidental va a ser más y más severo"

Repetim: HEM D'AJUDAR ALS BANCS, SINÓ SERÀ LA FI!!! La fi de què? del capitalisme? Pos què més volem? Visca la crisi! Un sistema basat en l'endeutament de tothom en tothom no te gaire futur, un sistema en què le'ndeutament crea cada vegada rics més rics i pobres més pobres, no és desitjable. O mos inventem una nova manera de viure (com diu Endesa) o se la inventaran per natros i no mos agradarà.