diumenge, 21 de setembre del 2008

Ja tenim la solució!!!

Ja veieu com puja la borsa... un rècord!!! I ha sigut tan fàcil com la famosa acció d'"injectar liquiditat". Un exemple perquè quede clar: l'Exemple Real:
Mucho dinero y amplios poderes para intervenir los mercados, con un mensaje claro y conciso a los representantes políticos con el fin de evitar equívocos a las puertas de las elecciones: "La alternativa es el desastre", explicó el secretario del Tesoro a los congresistas durante un maratón de reuniones para acelerar todo el proceso.
Quants diners s'han inventat lo govern per posar-los al servei del mercat privat? Mig bilió d'euros aproximadament; i les d'abans ja no me'n recordo... I crec que ara passa allò que en los impostos se paguen los interesos i pugen los preus de les coses... I l'alternativa és lo desastre... de qui? de qui guanya més del que es mereix.
Visca el desastre!
Sólo esos 700.000 millones suponen casi la mitad del PIB español y, aproximadamente, el coste de dos años de guerra en Irak. Y el reconocimiento de que se trata de la mayor crisis desde la Gran Depresión y la mayor intervención pública jamás vista sobre los mercados. "Es un enorme coste para un enorme problema", resumió ayer Bush
Si que és gros si lo problema... i gent així no ho pot resoldre perquè és part del propi problema.
Paulson, lanzó una seria advertencia que dejó helados a los representantes políticos: "Que Dios nos asista si el plan no sale adelante", según fuentes próximas a uno de los asistentes citadas por The Wall Street Journal. -no se si val utilitzar fonts de m'han dit que li han dit... en tot cas esta és la seua por.
El plan va directo al corazón del problema: se trata de inyectar 700.000 millones en el sistema para sacar los activos dañados por las sacudidas de la crisis de las hipotecas subprime de los balances de las entidades financieras
Vinga tothom a pagar impostos per salvar les entitats financeres!!! A comprar entre tots i totes los deutes dels bancs! (si pugués posaria les notes per cantar-ho alegrement!)
Me salto la part que diuen que volen contractar a qui los done la gana (deuen ser directors d'algo) para estudiar què està passant (que això se fa molt, intentar saber què estar passant) i seguixo en la notícia d'economia que pelque sembla lo tem aestà intereessant...

La propuesta requiere que el Tesoro rinda cuentas al Congreso tres meses después de su puesta en marcha, y a partir de ahí dos veces al año, según el borrador. Y supondrá elevar el límite de la deuda pública estadounidense por encima de los 11,3 billones de dólares, frente a los 10,6 billones actuales. Hi haurà qui ho vigile, per saber si funciona o no... això també se fa molt, uns que vigilen als que miren què està passant...

El plan deja en el aire varios interrogantes: el principal, los efectos de ese elevado endeudamiento en el déficit público
- los diners que debem despues de pagar tot lo que paguem-, que ya está por las nubes a causa de la Guerra en Irak y la factura de la crisis hasta ahora, con rescates millonarios -230.000 millones sólo en Fredie, Fannie y Bear Stearns- y un plan de estímulo fiscal de 180.000 millones de dólares. Y a más corto plazo, la dificultad de alcanzar equilibrios políticos a menos de dos meses de las elecciones.
Això lo del corto plazo és lo que decidix... los vots (mai més votaré!... això ja fa temps que ho tinc decidit però no ho havia escrit encara)
A vore, la oposició què diu? Normalment diuen lo que mos agrada sentir, però després fan com lo que manaven...
Los demócratas reclamaron ayer con insistencia que el plan dé protección no sólo a las firmas de Wall Street, sino al conjunto de los contribuyentes. "Hay que proteger a la clase media", aseguró el líder demócrata en el Senado, Harry Reid. Su partido reclama también otro paquete de estímulo fiscal para inyectar dinero en el programa público de salud y en infraestructuras públicas como carreteras, al más puro estilo keynesiano, con el objetivo de limitar los efectos del huracán financiero en la economía real. Veeu com parlen dels que vivim la vida real!... ai si ho saben dir lo que volem, però només quan no manen.