divendres, 25 de febrer del 2011

retalls de las història actual

L'aconteixement eureca a Libia:

"...la mecha de la revuelta prendió sustancialmente en Bengasi, en el este del país, en una zona tradicionalmente hostil al régimen, con unas protestas organizadas por juristas y algunos intelectuales para denunciar la detención de un abogado", dice la investigadora.

"Lo que está claro es que la actual estrategia de represión violenta de Gadafi ha tenido como resultado sumar nuevas adhesiones a la rebelión, que cuenta ahora con un gran respaldo popular", dice Brahimi.


Lluita per la llibertat i una vida digna:


"Nosotros no somos terroristas, somos hombres que queremos libertad y una vida digna", señalaba Moafer, un ingeniero eléctrico de 24 años de Darna.

En la radio local, un grupo de hombres y algunas mujeres emiten cada día los avances de los revolucionarios en la zona. "Hasta hace unos días todo estaba bajo el control del Estado, no podíamos hablar de democracia, ni de nada que no fuera la vieja revolución de Gadafi y de él mismo. ¿Y ahora dice que somos de Al Qaeda? Míranos, ¿parecemos terroristas?", interpelaba el hombre.


Solidaritat:

Luego, cientos de tunecinos, entre ellos muchos estudiantes, les ayudan para darles comida y subir las maletas a los autobuses que les llevarán a la ciudad más cercana, Ben Gardan. "Hemos venido para ayudar, porque son como nosotros y porque la revolución tiene que triunfar en toda África, en todo el mundo", dice un joven llamado Mahda.

Poder civil:

...los militares alzados no adoptarán las decisiones trascendentales. "Nosotros recibimos instrucciones del consejo civil" que dirige el cambio político.

Abans Tunisia i Egipte, a continuació, Iemen?

"Queremos ver el beneficio de nuestro petróleo distribuido de forma equitativa entre la población"

Demà? Quedaran dictadures bones i dictadures dolentes?

Zapatero busca acuerdos energéticos y militares en Emiratos
El presidente continúa su gira después de cerrar en Catar compromisos de inversión en España por 3.000 millones de euros